Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Asociación Hércules Cultural celebra su quinto aniversario

  • En Cosas,
    El quinto aniversario estará dedicado a Juana Mari Moreno
    Noticias Gibraltar

    El próximo viernes 17 de noviembre, a las cinco y media de la tarde en el edificio Millán Picazo de Algeciras, se celebrará el quinto aniversario de la Asociación Hércules Cultural  de las Artes y las Letras, dedicado a Juana Mari Moreno, recientemente fallecida y que siempre estuvo muy activa en este colectivo. Así, colaboraba tanto en su revista Hércules Cultural como en programas de radio dedicados a la cultura, la música, las artes escénicas y el espectáculo. 

    Los actos del aniversario comenzarán con un recital de libre participación dedicado a la propia Juana Mari, en la que participarán escritores y colaboradores de la zona, aunque cualquier asistente podrá tomar la palabra.

    Posteriormente se procederá a la entrega de los premios del III certamen de relatos ¨La voz de Hércules¨, que en esta ocasión han recaído en el malagueño Rodolfo Gil Romero, resultando también reconocida la linense Elisabeth Alsina.

    La asociación también hará entrega de diplomas a los herculinos de honor, que serán para  los músicos Manolo Báez y Juanjo Argolla, y el maestro y escritor Antonio García Corbacho. Elisa Ramos, de Marina Sotogrande, también tendrá su reconocimiento  como colaboradora de la asociación . 

    A continuación se procederá a la presentación del número 16 de la Revista Hércules Cultural, a cargo de su directora Nuria Fernández y su subdirectora Carmen Mergal. De manera parralera,  se presentará el III Monográfico de  ¨Herculito¨, publicación dedicada y dirigida al público infantil y juvenil.