Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Asociación de la Prensa y Colegio de Periodistas, contra los despidos en la comarca

  • Rotativa en funcionamiento
    Rotativa en funcionamiento
    Sociedad

    La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) rechazan los ocho despidos anunciados en el periódico campogibraltareño Europa Sur, a los que se suman los de Córdoba, también del Grupo Joly.

     

    Ayer se conoció que el Grupo Joly despedía en el veterano periódico Europa Sur a cinco redactores y tres empleados de otros departamentos, reduciendo de forma drástica la plantilla del medio. Según el Colegio de Periodistas, el total de despidos en el Grupo podría llegar a la veintena, ya que también se habían producido otros tantos en Córdoba y Granada.

     





    Según el Colegio de Periodistas, está claro que esta empresa está “desmantelando sus cabeceras comarcales sin atender a más criterios que engordar sus beneficios económicos”. El Colegio andaluz señala a las administraciones públicas que “no pueden seguir indiferentes ante el despido de miles de personas”, en referencia a la cadena de despidos en diferentes empresas periodísticas y que, no obstante, se ven luego beneficiadas por la asignación de contratos o acuerdos publicitarios.

     

    La APCG recuerda que “los despidos, que traen consigo escasez de personal y malas condiciones laborales, repercuten en la calidad de la información, lo que va en contra del derecho constitucional a recibir una información veraz”.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz