Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Las asociaciones de la prensa del Campo de Gibraltar y Cádiz clausuran el proyecto de alfabetización mediática

  • En Cosas,
    Micrófonos de medios de comunicación, preparados para una rueda de prensa
    Noticias Gibraltar

    Los socios de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) han desarrollado durante este curso el proyecto de alfabetización mediática ‘Yo, Periodista’. En el aula han trabajado con el alumnado de Secundaria temas como la imagen de la mujer en los medios de comunicación, la diferenciación de medios y redes sociales, y el tratamiento de los migrantes en los medios.

     

    El proyecto ‘Yo, periodista’ ha englobado 62 talleres que se han impartido en cinco centros educativos del Campo de Gibraltar. En esta primera edición han participado 2.200 escolares de los institutos de Algeciras IES García Lorca, IES Ventura Morón, IES Kursaal e IES Isla Verde, y el IES Almadraba de Tarifa. Además de estas charlas formativas, el programa ha puesto en funcionamiento dos periódicos escolares. Los periodistas han formado previamente al profesorado para facilitar su gestión.

     

    El proyecto, financiado por la Obra Social La Caixa, ha concluido en el IES García Lorca de Algeciras con la asistencia de la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, los presidentes de las asociaciones de la prensa de Cádiz y el Campo de Gibraltar, Diego Calvo y Javier Martínez y el responsable de zona de la Fundación ‘La Caixa’, José Luis Llerena Outón.

     

    La delegada provincial de Educación ha resaltado que se trata de un programa educativo que “me apasiona por muchos motivos, pero sobre todo, por el afán que tienen las asociaciones de la prensa aquí representadas (Cádiz y Campo de Gibraltar) por transmitirlo y hacerlo útil.” En la misma línea Remedios Palma ha remachado que “existen muchos proyectos, pero los que realmente sirven son los que conectan y los que se pegan a la realidad de los jóvenes, al día a día, a sus intereses… Y me consta que este programa cumple esos requisitos, por eso se respalda por la delegación año tras año”.

     

    Nueva junta directiva de la APCG

     

    Por otra parte, ha quedado conformada la nueva junta de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), encabeza por Javier Martínez Manuel, presidente; Rosario Pérez Villanueva, vicepresidenta; Juan Antonio Domingo Ruíz, secretario general; María del Carmen Pérez Gil, tesorera; y como vocales Antonio Pérez Girón, José Luis Moreno Martín, Marina Medina Grande, José Antonio Pelayo Gimeno, Shus Terán Reyes, José María Yagüe Moreno, Ramón Chamizo de la Rubia, Amalia Pugdengolas Rosas, Carmen González Vallcaneras, Estrella López Blanco y Araceli Muñoz Gallego.