Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los aspirantes a liderar el GSD presentarán sus candidaturas hasta el 4 de octubre

  • Imagen del equipo del GSD que lideraba Feetham
    Noticias Gibraltar

    El proceso que, a nivel interno, lleva a cabo el GSD para elegir a su nuevo líder, sigue su curso. Tras la reunión del comité ejecutivo del pasado día seis del presente mes, se han iniciado ya los trámites que desembocarán en la designación del sustituto de Daniel Feetham, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

    En ese sentido, hay que resaltar que los aspirantes, de momento todo apunta a Roy Clinton, Keith Azzopardi y Damon Bossino, deberán confirmar sus candidaturas el cuatro de octubre, como fecha tope. Ese el día en el que Edwin Reyes, parlamentario y elegido presidente para este proceso, habrá de corroborar el nombre de los miembros del GSD que se presentan a estas primarias.

    Cabe recordar que la ejecutiva tiene la capacidad de designar a un candidato, pero sólo con el 40% del respaldo. El resto de votos los emiten los militantes y simpatizantes que, finalmente y si como todo apunta hay más de un nombre, será la encargada de elegir al próximo rival de Picardo en las futuras elecciones.