Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Asctecg pide a Picardo celeridad y planificación en las obras cercanas a la aduana

  • Camiones aparcados en las cercanías del Estadio Municipal de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha mostrado su preocupación por los problemas que están sufriendo, en los últimos días, los transportistas que habitualmente llevan mercancías a la colonia. Las quejas, que habitualmente suelen recaer en la parte española por la falta de medios y personal, se dirigen en esta ocasión a la parte gibraltareña y, más concretamente, al gobierno de Fabian Picardo.

    "En los últimos días las paradas han sido constantes" y el motivo tiene que ver con las obras que Gibraltar está ejecutando en las zonas de acceso y que, a juicio de los afectados y de Ascteg, "están mal coordinadas".

    Un escenario que está provocando el colapso de los camiones que, en algunos casos, han tenido esperas de hasta seis horas. "Las dan la vuelta al Estadio Municipal de La Línea y otras avenidas cercanas". El perjuicio es notable ya que, en algunos casos, hay mercancías perecederas y frigoríficas.

    La situación se complica aún más ya que la aduana comercial española cierra a las 15:00, por lo que los conductores deben hacer noche en sus vehículos.

    Ascteg ha remitido un comunicado urgente al gobierno de Gibraltar pidiendo que "adopte medidas preventivas y alternativas para que nadie sufra las consecuencias como estos conductores, sus empresas, algunos productos que se deterioran y los destinatarios gibraltareños que se quedan sin su suministro y venta".