Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Agujeros para el contrabando

    Las autoridades de Gibraltar descuidan el perímetro de la Verja

  • A través de este boquete acceden motos a Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Una vez más, la Verja que el Reino Unido levantó para delimitar lo que considera su territorio y cuyo cuidado está encomendando el gobierno de Gibraltar ha sido saboteada. Y de nuevo ha sido a la altura de las obras del túnel, en la zona conocida como boquete de Levante habilitando el paso de posibles contrabandistas.

    Se considera que este agujero ha sido obra de contrabandistas de tabaco, que acceden a Gibraltar a la carrera o con sus motos, ayudados por la tabla de madera que puede apreciarse en la fotografía que ilustra esta noticia.

    A pesar de que las autoridades gibraltareñas han cerrado ya otros boquetes en la verja, coronada con las concertinas que tanto han dado que hablar en Ceuta y Melilla, lo cierto es que vuelven a abrirlos con relativa facilidad y frecuencia, a pesar de que todo ese espacio es militar, según aseguró en una reciente visita a Gibraltar el representante ministerial de Defensa. por lo que se supone que debe contar con una doble vigilancia, de la policía militar y la civil.

    Cabe resaltar el peligro que supone el hecho de que se pueda acceder a Gibraltar sin demasiados problemas con un vehículo de dos ruedas, y es que la falta de vigilancia en esa zona la hace permeable no sólo a los contrabandistas sino a delincuentes de cualquier otro tipo que pueden sacar o introducir mercancías muy diversas y peligrosas, además de que irrumpen de manera incontrolada en lo que es también una pista de aterrizaje de aviones civiles y militares.