Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Ayuntamiento de La Línea investigará un vertido de aguas negras en la playa de Levante

  • Vertido denunciado, en la playa de Levante de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha solicitado a la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa) un informe exhaustivo sobre un vertido de aguas negras en la playa de Levante producido el pasado domingo. 

    El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, ha informado de que el mismo domingo estuvo en contacto con la empresa  y según explicaron desde Arcgisa, este vertido fue originado por una grave rotura de una tubería de agua potable ocurrido en la calle Padre Perpén. La avalancha de agua ocasionada fue a parar a la red de pluviales que, tras cuatro meses sin lluvia se encontraba sucia, hecho al que se unió una injerencia de aguas fecales que terminaron en este punto de la playa. 

    Tras esta primera explicación, Macías ha solicitado un completo informe de Arcgisa para conocer en detalle el problema y buscar soluciones que eviten la repetición de hechos de este tipo.

    Verdemar denunció el vertido y convocará una acción de protesta

    Verdemar Ecologistas en Acción denunció este vertido “de gran cantidad de aguas fecales” el pasado domingo 29 en la playa de Levante a la altura de la Barriada de San Bernardo. “Un nuevo episodio de vertido se da en La Linea de manera continuada sin que ninguna administración sea capaz de poner fin a tales problemas ambientales”, aseguró el colectivo ecologista en una nota. . 

    Por tal motivo Verdemar Ecologistas en Acción, Izquierda Unida en La Línea y el colectivo ‘Lo sé Y Me Importa’ se sumarán a la protesta que el próximo jueves día 2 a las 12:00 horas tendrá lugar donde se produjo el vertido. Las organizaciones invitan a que cualquier vecino, bañista o asociación a que participe. Dentro de la campaña “Salvemos el Litoral”  los ecologistas desplegarán una pancarta con la leyenda “STOP FECALES”. Los ecologistas quieren recordar que la propia Unión Europea han sancionado a España por el incumplimiento de las Leyes Ambientales sobre depuración de aguas.