Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Ayuntamiento de La Línea y Altadis lucharán juntos contra el contrabando de tabaco

  • Reunión del alcalde y representantes municipales con Altadis
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido, en las últimas horas, un encuentro con la directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, Rocío Ingelmo, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para reducir el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar y sus consecuencias en la ciudad. 

    La intención de trabajar juntos para reducir el problema ha sido bien acogida por la compañía tabaquera que propone establecer una estrecha colaboración con la Policía Local en dos vertientes: una, técnica e informativa dirigida a los agentes y, otra, destinada a jóvenes entre los que el contrabando de tabaco no se percibe de manera negativa. 

    Según explicó Rocío Ingelmo, existe una “gran preocupación” en Altadis con los niveles de contrabando de tabaco que se dan en La Línea, un hecho que, “no solo perjudica los intereses económicos del sector sino que supone una lacra social para la población”, aseguró. 

    Este encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que el ayuntamiento mantiene con Altadis, según declaró el alcalde, “en el convencimiento de que el contrabando de tabaco es uno de los problemas más graves que tiene esta ciudad, con una evidente raíz en una situación social y económica, para que la que persigue un plan integral que afronte todas las vertientes del problema. Lo que está claro es que es una lacra y que trabajaremos en lo que esté en nuestra mano para erradicarla”, afirmó Juan Franco.

    La responsable de Altadis consideró “positivo” que el alcalde y el equipo de gobierno tengan claro que “esto es  un problema al que hay que buscarle soluciones” y ha ido creciendo porque “desgraciadamente no era la percepción que se tenía en el pasado, quizá porque ha sido una forma de vida, dados los altos niveles de desempleo, juvenil y general”.