Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El Ayuntamiento de San Roque acoge con fondos propios la llegada de más de 200 inmigrantes

  • En Cosas,
    El pabellón de San Roque acogerá a los inmigrantes
    Noticias Gibraltar

    Más de 1.800 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho durante los últimos días y semanas se encuentran ubicados en diferentes pabellones de la provincia entre Algeciras, Los Barrios, Barbate, Cádiz, Jerez y San Roque. Algunos están a la espera de iniciar los trámites ante la Policía Nacional, según la Ley de Extranjería, y otros ya en centros cedidos a Cruz Roja a la espera de salir a un destino, como es el caso de Cádiz, Jerez y San Roque.

    En esta última localidad, los inmigrantes llegaron durante la pasada madrugada, en un autobús procedente de Algeciras. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, facilitó las instalaciones del Pabellón Polideportivo para alojar a unas 220 personas, quienes han recibido atención sociosanitaria y han podido ingerir alimentos gracias a la compra de alimentos por parte del propio Ayuntamiento sanroqueño. 

    Se han establecido dos zonas separadas en el interior del pabellón habilitado: una para los hombres y otra para las mujeres y niños. Una parte de los varones, además, ha preferido pasar las horas en la plaza exterior situada a la derecha de la puerta de acceso a las instalaciones deportivas.

    El Ayuntamiento ha asumido, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, todo lo relativo a su atención, aportando además del alojamiento, alimentos, agua y productos de higiene y primera necesidad. También colaboran la Policía Local y la Guardia Civil, que además se encargan de las tareas de vigilancia.