Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El ayuntamiento de San Roque colaborará con el "Año Cultural" de Gibraltar

  • Picardo y Ruiz Boix, en un encuentro reciente
    Noticias Gibraltar

    El ayuntamiento de San Roque sigue estrechando vínculos con Gibraltar. La buena relación que mantiene el alcalde socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, con el ministro principal Fabian Picardo da sus frutos. El municipio sanroqueño va a colaborar con el “Año Cultural” que organiza el ministerio de Turismo de la colonia y que se ha presentado en Madrid, durante la celebración de Fitur.

     

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la responsable de Cultura, Dolores Marchena, mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo de Gibraltar, Gilberto Licudi, sobre la programación que se desarrollará durante todo el año y especialmente de las actividades que se realizarán de manera conjunta por parte de ambas instituciones.

          

    Marchena ha destacado, entre estas, los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, con especial relevancia, a las actividades incluidas en el seminario dedicado a Gibraltar, dirigido por los profesores Jesús Verdú y Alejandro del Valle. Ya en la pasada edición se abordó un tema muy de actualidad, “Gibraltar y el Campo de Gibraltar ante el inicio del Brexit”, cuestión que propició un extenso debate y expuso la nueva situación a la que se enfrentan la comarca y el Peñón tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

          

    Desde la edición de 2016, el seminario relativo a Gibraltar desarrolla una de las jornadas en la Universidad de Gibraltar y, las dos restantes, en el Palacio de los Gobernadores en San Roque.