Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Azopardi aplica cambios en el GSD: Freddie Ballester sustituye a Robert Vasquez

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias Gibraltar

    El GSD renueva sus estructuras internas y a partir del tres de mayo, tal y como ha anunciado su líder Keith Azopardi, habrá cambio en la presidencia: Freddie Ballester pasará a desempeñar ese cargo en lugar de Robert Vasquez, quien ya había manifestado su interés por ser sustituido.

     

    Ballester es un hombre muy conocido en los círculos del partido ya que formó parte de la ejecutiva y del grupo central de activistas del GSD en el periodo previo a la elección de 1996 y las posteriores. Fue miembro de la ejectutiva hasta 2013 y ha formado parte de la formación política desde hace décadas.

     

    No es el único cambio ya que Tarik El Yabani será nombrado secretario. Este joven de 26 años es miembro del subcomité GSD Future. Es uno de los que se están involucrando en las nuevas estructuras que se han establecido para respaldar el trabajo de la ejecutiva.

     

    Azopardi ha señalado que "la contribución y el compromiso de Ballester es de sobra conocido. Trae años de experiencia de participación en política y una larga asociación con el GSD. Es alguien fácilmente identificable con nuestras bases y con la filosofía central que condujo a campañas exitosas en el pasado".

     

    Respecto a El Yabani, el líder señala que "representa al nuevo y emergente GSD. Él proviene del subcomité de GSD Future establecido por mí desde la elección. Como he querido destacar, quiero alentar la participación de los jóvenes en todos los niveles".

     

    “Ambas decisiones forman parte del proceso de renovación y reconstrucción del GSD. Combinan experiencia y frescura y son parte de los cambios que estamos llevando a cabo. Las funciones de presidente y secretario nos ayudarán a organizar el trabajo que debemos hacer en el período previo a las próximas elecciones y en la relación con nuestros miembros y electorado”.

     

    Sobre Robert Vasquez, el líder de la oposición ha indicado que, en estos momentos, "está lejos de Gibraltar, deseaba renunciar a su puesto tan pronto como fuera posible, cuando sentí que era el momento justo después de instalarme en mi nuevo cargo. Hemos acordado que es un buen momento para que esto suceda. Al hacerlo, Robert me ha enfatizado su continuo compromiso con el partido y la ejecutiva, de ahí su decisión de presentarse a las elecciones en la última reunión celebrada el 5 de abril. Estoy agradecido por ese apoyo continuo y su contribución al partido".