Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Azopardi dice a Picardo que presione en Londres para obtener compromisos en las negociaciones del Brexit

  • Azopardi espera que Gibraltar tenga mayor presencia en las negociaciones del Brexit
    Noticias Gibraltar

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha declarado en una entrevista concedida a la televisión pública GBC que es “inaceptable el mandato de la UE por el que cualquier ampliación de la negociación en las conversaciones de transición del Brexit con referencia a Gibraltar deba estar sujeta a un acuerdo bilateral entre Reino Unido y España”, y que “el gobierno (de Gibraltar) debe continuar presionando a Reino Unido para obtener claros compromisos en vez de beneficios en las conversaciones”.

    En su opinión, “las declaraciones de la primera ministra no han supuesto la concesión de compromisos claros. Gibraltar debe participar en todas las negociaciones que afecten al Peñón”. El número uno del GSD considera que "los gibraltareños somos ciudadanos de la UE que votamos mayoritariamente por permanecer en ella, y no debemos ser usados como peones en las negociaciones entre la UE y España".

    Azopardi, además, ha ofrecido el apoyo de su partido y cree que no sólo debe ser “informado del estado de las negociaciones, sino que debemos estar presentes para así conformar un amplio frente común”. El futuro de Gibraltar, en opinión del GSD, "no debe ser un asunto de negociación entre Reino Unido y España y menos sin la participación de nuestro gobierno".