Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Azopardi pide al gobierno que insista para entrar en las negociaciones del Brexit que afecten a Gibraltar

  • El líder del GSD, Keith Azopardi
    Noticias Gibraltar

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha declarado a través de un comunicado que el gobierno de Gibraltar debe seguir insistiendo para estar presente en las negociaciones del Brexit que afecten a la colonia. Azopardi hace estas declaraciones después de que el negociador de la UE, Michel Barnier, dijera que el Brexit “es inevitable” y Gibraltar “ni siquiera figura en las negociaciones”.

    Azopardi considera que el gobierno debe “actuar antes de que sea tarde”. “No podemos aceptar que las negociaciones con España continúen sin nosotros sólo por el hecho de que regularmente reclamen nuestra soberanía y se inmiscuya en nuestro auto gobierno”.

    Con respecto a las declaraciones de Barnier, Azopardi considera que suponen un peligro para Gibraltar ya que permitiría las negociaciones entre España y Reino Unido sin tener en cuenta las necesidades de Gibraltar. ¿Qué sentido tiene ir a las Naciones Unidas a pedir nuestro derecho de auto determinación, si luego aceptamos que nos excluyan de las negociaciones entre Reino Unido y España que afectan a nuestros asuntos internos?

    Azopardi añade que “el gobierno de Gibraltar debe estar presente en las negociaciones porque esa ha sido la postura de Gibraltar, que no habría negociaciones entre bilaterales entre el Reino Unido y España en aquellos asuntos que afecten al Peñón”.