Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    No hubo sorpresas

    Azzopardi y Clinton ya están en la carrera por el liderazgo del GSD

  • Composición fotográfica del GSD en las redes sociales
    Noticias Gibraltar

    Sin sorpresas y dentro de un tono de cordialidad y esfuerzo para reflotar el partido. Así se celebró la asamblea del GSD que, como adelantó Noticias Gibraltar, confirmó que sólo serán dos los candidatos que aspiren a ocupar el liderazgo que dejó, el pasado mes de julio, Daniel Feetham.

     

    Los dos candidatos previstos, Roy Clinton, actual número uno y Keith Azzopardi cumplimentaron el proceso, con la entrega de las 20 firmas de rigor. El parlamentario Edwin Reyes, designado para guiar este proceso, confirmó que las dos candidaturas están bien conformadas. La decisión final, que está en manos de la militancia, se conocerá el 30 de noviembre próximo.

     

    Finalmente, el posible tercer nombre no apareció y Damon Bossino, que había amagado en innumerables ocasiones, no se decidió a dar el paso y ni siquiera estará en la fase de primarias. Cabe resaltar que el letrado ha mostrado muchas dudas desde que en verano apuntó su posible intento de llegar a liderar al grupo político gibraltareño, ahora en la oposición.

             

    Desde el GSD, no obstante, están satisfechos por el hecho de contar con dos opciones. Eso sí el mensaje que sale de College Lane, sede del partido, es de unidad y que cualquiera que salga elegido contará con el respaldo de todos los órganos de la formación.

     

    Cabe recordar que Clinton es actualmente parlamentario y referente económico, mientras que Azzopardi vuelve a la primera línea política tras ocupar de 1996 a 2003 varios cargos. Incluso ejerció de viceministro en el segundo mandato de Peter Caruana.