Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    100 compañías han dejado ya de exportar

    El Banco de España considera que la vulnerabilidad de las empresas españolas al Brexit será “limitada”

  • Bolsa de Londres
    Noticias Gibraltar

    El Banco de España considera que la vulnerabilidad de las empresas españolas presentes en el mercado británico, ante el Brexit será “limitada”, ya que son “más grandes, productivas y diversificadas geográficamente”. Por otra parte, casi cien empresas españolas han dejado ya de exportar al Reino Unido.

     

    No obstante, el Banco de España considera que “si los resultados de la negociación entre el Reino Unido y la UE se plasman en la adopción de barreras comerciales, las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con este país se verían afectadas y se limitarían las posibilidades de penetración para las empresas españolas potencialmente interesadas en el mercado británico”.

     

    La autoridad financiera española, que hizo público ayer un informe al respecto, explica que “la exposición comercial de las empresas españolas al Reino Unido es relevante, aunque inferior a la que se mantiene con los principales países de la Unión Económica y Monetaria (UEM)”.

     

    El “potencial impacto” negativo para las sociedades mercantiles españoles puede estar “amortiguado por la diversificación geográfica de los actuales exportadores e importadores a la economía británica y sus niveles de eficiencia”. Pero, en cualquier caso, el resultado final dependerá de los acuerdos que se establezcan a futuro sobre las relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea.

     

    De momento, las consecuencias ya se están notando y, sólo el año pasado, 93 empresas españolas dejaron de exportar al mercado británico, por lo que el valor total de las exportaciones se redujo en un 6%, lo que parecen haber puesto punto final al período de expansión comercial hispano británico, que se inició en 2012.