Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Boix reclama que los compromisos fiscales se reflejen en los Presupuestos del Estado para 2018

  • Ruiz Boix, en una imagen del PSOE
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación, el socialista Ruiz Boix, ha reclamado para la comarca compromisos fiscales que se reflejen ya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, cuyo debate y aprobación están aplazados de momento.

     

    Queremos ver en ese ejercicio las ventajas fiscales que puedan ser similares a las de otros territorios como Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias”, ha dicho.

     

    Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado, de nuevo, su perfil más crítico con la política del Gobierno de España respecto al Brexit y sus consecuencias en la comarca del Campo de Gibraltar. En concreto, se refirió al municipio linense que “tiene que competir y compartir territorio con una colonia que hasta hace años era considerada paraíso fiscal y que ahora cuenta con unas importantes ventajas”.

     

    El socialista considera que el Gobierno “debe buscar incentivos para ofrecer a las empresas que quieran asentarse en la comarca y muy especialmente en La Línea”. Y anuncia que, desde el PSOE, “vamos a tratar que todas las administraciones colaboren para aminorar el impacto del Brexit”.

     

    También dedicó parte de sus declaraciones a la reciente visita del delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. “Confunde las cosas –dijo-- y viene a criticar al alcalde de la ciudad, Juan Franco, por alzar la voz en defensa de los intereses de sus vecinos”.

     

    A este respecto, Ruiz Boix recordó que el PP apoya a la formación política a la que pertenece Franco, así que, “si tan mal lo hace, por qué no rompe el pacto de gobierno”.