Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Boris Johnson telefonea a Picardo para manifestar el apoyo del gobierno británico

  • Boris Johnson es el ministro de Exteriores del Reino Unido
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, telefoneó ayer al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, para reafirmar y garantizar el apoyo de Londres para que Gibraltar esté cubierto por el acuerdo de transición del Reino Unido. Johnson también le comentó que continuaría la “defensa inamovible de la soberanía de Gibraltar”.

    Esta muestra de apoyo se une a las ya recibidas en las últimas fechas por representantes de Downing Street, entre ellas la primera ministra, Theresa May. La premier británica ofreció estas garantías tanto antes como después de la publicación por parte de la Comisión de la nueva Recomendación para una Decisión del Consejo de la UE que detalla las directrices de negociación propuestas para esta nueva fase del proceso.

    El secretario de Estado británico, David Davis, también manifestó a Picardo en abril que el Reino Unido “no cerrará el acuerdo” con la UE sobre la relación comercial futura a menos que éste incluya a Gibraltar”. La misma Theresa May ya advirtió durante el Día Nacional de Gibraltar de este año de su compromiso para “salvaguardar el Peñón, su pueblo y su economía”.