Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Bossano considera insostenible el tamaño y coste del sector público en Gibraltar

  • Sir Joe Bossano, en una imagen del pasado mes de febrero
    Noticias Gibraltar

    El ex ministro principal de Gibraltar, Sir Joe Bossano, advierte de que el coste del sector público de la colonia es insostenible incluso sin el Brexit.

    Bossano se muestra orgulloso de sus logros en sus años en política prediciendo el crecimiento de la economía gibraltareña. Pero ahora cree que ningún economista se atrevería a dar un pronóstico en cuanto al camino que la economía tendrá a partir del próximo año.

    Dada esa incertidumbre, Bossano opina que el coste de los servicios públicos es algo que no puede ignorarse por más tiempo: “la diferencia entre los peores y los mejores pagados en el sector público y la diferencia de la ganancia media entre los sectores públicos y privados es imposible de sustentar económicamente y difícil de justificar socialmente”, declaró en la GBC. Añadió que “tenemos que trabajar de manera más inteligente, no más duro”.

    Como ejemplo, habla de la Autoridad Sanitaria y de su eficiencia, cuyo “presupuesto se acerca al que era dos años atrás, dándole la vuelta a una larga tendencia alcista”.

    Además, subrayó que en los pasados seis años la gran mayoría de empleos se habían creado fuera de la industria de la construcción, alegando que el crecimiento propiciado por el GDP no era el resultado del boom inmobiliario.

    Por último, Bossano declaró que está “dispuesto a ayudar a los desempleados gibraltareños, mostrándose abierto a ofrecer ayuda económica para emprendedores desde su departamento.