Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Bossino y Llamas podrían volver al GSD

  • Keith Azopardi es el líder del GSD
    Noticias Gibraltar

    El organigrama interno del GSD se está moviendo de cara a la asamblea general que tendrá lugar en las próximas semanas, en principio el 24 de mayo. Todo apunta, la GBC ya lo da por hecho, a que Damon Bossino y Lawrence Llamas formarán parte del equipo de trabajo del actual líder Keith Azopardi.

    El primero de ellos es militante y amagó, en varias ocasiones, con presentarse a las primarias que finalmente dirimieron Azopardi, a la postre ganador, y Roy Clinton. Ahora, Bossino podría tener un papel más activo y su aportación podría ser relevante para el grupo en la oposición.

    Más compleja, de llevarse finalmente a cabo, es la situación de Llamas. El ex parlamentario del GSD fue el causante de la crisis que acabó con el liderazgo de Danny Feetham. El citado Llamas no votó en contra del presupuesto, tal y como se había acordado en las reuniones que mantuvieron los parlamentarios, y actualmente estaba en la misma bancada que Marlene Hassans, es decir en un grupo de no adscritos. De hecho, han sido constantes los rumores sobre la posible formación de una nueva opción política que estaría liderada por Hassans.

    En principio, desde el GSD ni confirman ni desmienten la información, y citan a los medios a una comparecencia de prensa que tendrá lugar mañana a partir de las 12:15 en la sede de la organización política. Azopardi será el encargado de ofrecer las explicaciones y no se descarta que incluso Bossino y Llamas estén con él.