Viernes, 24 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Brexit como añoranza del Imperio, base para un congreso el próximo mes en Gibraltar

  • El congreso se celebrará en la Biblioteca Garrison del 20 al 22 de septiembre
    El congreso se celebrará en la Biblioteca Garrison del 20 al 22 de septiembre
    Noticias
    Del 20 al 22 de septiembre la Biblioteca Garrison de Gibraltar será la sede del congreso denominado “Al borde del Brexit: un Reino Unido global y las ascuas del imperio”. Organizado por la doctora Jennifer Balantine-Perera en colaboración con la Universidad de Copenhague, será inaugurado por el viceministro principal, Joseph García.

    El Brexit ha sido definido por algunos autores como “añoranza del Imperio” o “el último suspiro de Inglaterra por el Imperio”, y a medida que se aproxima la salida de la UE, muchos también consideran que el pasado imperial británico tiene mucho por lo que responder.

    En nota de prensa, el gobierno de Gibraltar afirma que “la visión del gobierno conservador de una “Gran Bretaña global” es una de las diversas instancias en las que el pasado imperial británico ha sido invocado para inspirar confianza en un futuro post-Brexit, guiando a una nación dividida a retornar al mundo”.




    Esta conferencia, se indica en el comunicado, “busca establecer una visión más crítica sobre la persistencia de estas analogías imperiales”.

    También serán analizados los retos inmediatos del Brexit para Gibraltar, que “votó de manera abrumadora a favor de permanecer en la Unión Europea”.

    El gobierno indica que esta conferencia se basa en que “el Imperio británico pasó a la historia, que quedan pocos vestigios políticos o económicos de dicho imperio capaces de explicar estas implicaciones duraderas, escasas trazas de los fragmentos materiales a partir de los cuales poder recrear un imperio”.

    El objetivo de este congreso es, concluye el comunicado, “subrayar la retrospectiva insertada en esta frase engañosamente simple que sirvió de eslogan para el Brexit (Take back control)  en un momento de preocupación sin precedentes acerca del futuro de la cohesión interna y la viabilidad externa de Gran Bretaña”.




  • publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja