Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    García anuncia en su mensaje de Año Nuevo que Gibraltar se prepara ya para abandonar la UE

  • Joseph García junto al ministro principal, Fabian Picardo
    Noticias Gibraltar

    El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, ha publicado un amplio mensaje de Año Nuevo en el que el Brexit, y la postura del gobierno que temporalmente preside, es el principal protagonista. Tras felicitar a Joe Bossano por su próxima distinción como Caballero, García recuerda que en los próximos doce meses “el principal de los desafíos existentes, como saben, es la continuación del trabajo que debemos emprender mientras Gibraltar se prepara para abandonar la Unión Europea junto con el Reino Unido”.

    A este respecto, García anuncia que el Gobierno “hará todo lo humanamente posible para garantizar que la posición de Gibraltar no se olvide en el futuro. De hecho, verán desde la actividad política relacionada con el Brexit, que hemos llevado a cabo hasta este momento, que ya es imposible haber hecho más”. Para refrendar esta afirmación, el viceministro principal pone como ejemplo el trabajo que desarrolla desde que se celebrara el referéndum en 2016, y se congratula diciendo que "Gibraltar puede estar orgulloso del equipo del Brexit que el ministro principal y yo hemos formado. Fabián Picardo, sigue brindando el liderazgo decidido y la visión política general para guiarnos”.

    Con respecto a su relación con el Gobierno de Reino Unido, García recuerda que  “disfrutamos de un amplio apoyo entre los partidos en todo el Parlamento del Reino Unido. Esto no ha sucedido por propia voluntad. Hemos trabajado arduamente como partidos y como gobierno para lograrlo a través del cabildeo político incesante de los amigos y aliados que encontramos en nuestras elecciones en 2011 aumentando considerablemente su número desde entonces. Por lo tanto, hemos hecho nuevos amigos y construido nuevas alianzas”.

    Los partidos de la oposición local también tienen cabida en su mensaje. A ellos agradece que mantengan la confidencialidad de algunos de los aspectos de los que se les ha informado a través de tres informes, y que “han permitido a los miembros de la oposición formular preguntas y expresar sus opiniones sobre la conducta de cualquier área particular del Brexit”.

    Tras resaltar los éxitos económicos alcanzados por el gobierno de Gibraltar, Joseph García concluye su mensaje pidiendo el apoyo de la población y, en nombre de su esposa y el suyo propio, deseando “lo mejor en salud y felicidad para el próximo año nuevo".