
La Autoridad Portuaria de Gibraltar fue alertada esta tarde por el Centro VTS de Algeciras que aseguraba que el ferry Ciudad de Málaga había visto una pequeña embarcación a la deriva a una milla al suroeste de Europa Point.
Tras confirmarse la información, se pusieron en funcionamiento los protocolos de búsqueda y rescate, desplegándose los medios marinos de la GPA, la Policía Real de Gibraltar (RGP), la Policía de Defensa de Gibraltar (GDP) y el Servicio de Aduanas. El servicio técnico de dos operadores portuarios locales, el ‘AS Two’ y el ‘Mistress’, que también estaban operando en el área en este momento, también ayudaron en la operación de búsqueda y rescate.
A las 18,30 horas se observó el barco volcado con un agujero en el casco, sin personas a bordo. Esto condujo a una posterior búsqueda detallada del área inmediata para ver si había supervivientes. El área de búsqueda y rescate se ampliópara buscar a cualquier persona en el agua. La falta de luz obligó a abandonar las labores de búsqueda.