Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Buscan supervivientes de una embarcación a la deriva a una milla de Gibraltar

  • En Cosas,
    La búsqueda hubo de detenerse por falta de luz
    Noticias Gibraltar

    La Autoridad Portuaria de Gibraltar fue alertada esta tarde por el Centro VTS de Algeciras que aseguraba que el ferry Ciudad de Málaga había visto una pequeña embarcación a la deriva a una milla al suroeste de Europa Point.

    Tras confirmarse la información, se pusieron en funcionamiento los protocolos de búsqueda y rescate, desplegándose los medios  marinos de la GPA, la Policía Real de Gibraltar (RGP), la Policía de Defensa de Gibraltar (GDP) y el Servicio de Aduanas. El servicio técnico de dos operadores portuarios locales, el ‘AS Two’ y el ‘Mistress’, que también estaban operando en el área en este momento, también ayudaron en la operación de búsqueda y rescate.

    A las 18,30 horas se observó el barco volcado con un agujero en el casco, sin personas a bordo. Esto condujo a una posterior búsqueda detallada del área inmediata para ver si había supervivientes. El área de búsqueda y rescate se ampliópara buscar a cualquier persona en el agua. La falta de luz obligó a abandonar las labores de búsqueda.