Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Cámara de Comercio de Gibraltar le reclama al gobierno de Picardo que se preocupe por los asuntos domésticos

  • La principal calle comercial de Gibraltar, bajo la lluvia
    Noticias Gibraltar

    La Cámara de Comercio de Gibraltar, en su revista corporativa B2B, ha publicado un artículo en el que reclama al gobierno de Picardo que se preocupe más por los asuntos domésticos, aunque reconoce la importancia del Brexit. El artículo también critica la “poca presión” de la oposición política local.

     

    No es la primera crítica que desde instituciones o colectivos gibraltareños se le hace al gobierno de Picardo por la desproporcionada atención que dedica a temas como el Brexit frente a las cuestiones domésticas, “una creciente lista de problemas que requieren la atención del gobierno”.

     

    “El Brexit es, obviamente, una prioridad para el futuro de todos y apoyamos los esfuerzos que el gobierno ha hecho para asegurar que la voz de Gibraltar se escuche”, pero la Cámara de Comercio critica que todas las gestiones parecen quedar relegadas hasta después del Brexit.

     

    Explica que no se resuelven los problemas domésticos, a pesar de que las gestiones se realizan y los funcionarios actúan, pero las decisiones políticas del gobierno no llegan y se repiten las mismas excusas: “hemos estado preocupados con las discusiones del Brexit” o “vamos a tener que esperar hasta después del Brexit”.

     

    La Cámara también critica la “poca presión de la oposición para obligar al gobierno a rendir cuentas” y considera que en el gobierno se “han vuelto demasiado cómodos”.

     

    Un portavoz del gobierno ha contestado que también se ocupan de muchas cuestiones que no están relacionadas con la Unión Europeas, aunque reconoció que el Brexit es esencial y que “eso significa que algunas cosas menos importantes, por fuerza, serán relegadas o van a sufrir retrasos”.

     

    El GSD, principal grupo de la oposición, sí se ha mostrado de acuerdo con las quejas de la Cámara, aunque explicó que su partido estaba en un estado de transición desde el año pasado pero que tratarán de ser más proactivos en estos asuntos políticos locales, en especial los relacionados con el mundo de la economía.