Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Advierte sobre la fluidez de la frontera

    La Cámara de Comercio de Gibraltar, preocupada por los productos españoles que entran de contrabando

  • Paso de frontera en la verja de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La Cámara de Comercio de Gibraltar advierte sobre la fluidez del paso por la verja después del Brexit, porque considera que perjudica a los comerciantes locales y, de hecho, ha mostrado su preocupación por los productos españoles que cruzan, a diario, sin pasar los controles sanitarios y legales. 

     

    La institución gibraltareña considera que esta entrada sin control de mercancías es un riesgo para la salud pública y una competencia para los comerciantes, que debilita la economía local y afecta a los impuestos y la seguridad social.

     

    "No es extraño que se importen artículos perecederos o congelados en el maletero de un automóvil y que no se cumpla con las normas de salud", señala el informe anual de la Cámara.

     

    Denuncia a los comerciantes españoles que ejercen su actividad en Gibraltar sin estar regulados, que hacen la competencia a los mayoristas gibraltareños y, también, a las que denomina empresas virtuales, que son empresas que cumplen con sus licencias en Gibraltar pero que “sus principales estructuras permanecen en España”, por lo que considera imposible para los comercios locales competir en precio.

     

    Alerta al gobierno de Gibraltar que "son las empresas locales las que crean la riqueza sostenible para la economía, ya que sus empleados pagan los impuestos y el seguro social”.

     

    Recuerda que el Brexit ha aportado un nuevo elemento de incertidumbre y presión sobre los comerciantes gibraltareños y señala la fluidez de la frontera para el acceso de los trabajadores transfronterizos como “la ruta del problema”.