Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Cámara de Comercio de Gibraltar se queja de la competencia de un duty free en el puerto

  • Desde la Cámara de Comercio se plantea además el fomento turístico de la zona comercial
    Noticias Gibraltar

    La encuesta que la revista Panorama ha publicado, en la que advierte de la poca afluencia de clientes a los pequeños negocios de Gibraltar, sigue dando de que hablar. Así, el presidente de la Cámara de Comercio, Christian Hernández, ha declarado en una entrevista concedida a la televisión local GBC que una de las causas es la apertura del duty free en la terminal de cruceros, que ha dañado considerablemente a los comercios tradicionales.

    Según Hernández, el resultado de este estudio confirma lo que lleva pidiendo años, y es que el pequeño comercio reciba más ayuda por parte del gobierno. En su opinión, otra de las circunstancias que hace más complicada la existencia de estos negocios es el alto precio que deben pagar por los alquileres en Main Street, y es ahí donde considera que el gobierno podría actuar, además de promocionando lo que él llama ‘Gibraltar shop experience’.

    Hernández opina que una Main Street con mayor actividad comercial no sólo beneficiaría a los negocios estudiados en la encuesta de Panorama, sino que también lo sería para bares, restaurantes y otro tipo de establecimientos, incluso a los taxis.