Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Consideran insostenible el costo del sector público

    Cámara de Comercio y pymes de Gibraltar se quejan de la subida de impuestos del gobierno

  • Main Street, principal calle comercial de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La Cámara de Comercio de Gibraltar y la Federación de las Pequeñas Empresas de Gibraltar (GFSB) han emitido un comunicado conjunto en el que se quejan de la subida de impuestos anunciada por el ministro principal Fabian Picardo y consideran “irrazonable” que las pymes gibraltareñas se vean obligadas a asumir unos costes superiores a la inflación.

     

    Aunque aceptan el diagnóstico del gobierno sobre la incertidumbre que provoca el Brexit creen que no se puede trasladar esa incertidumbre a los comercios y pequeñas empresas locales que, además, se ven obligadas a competir con empresas no reguladas.

     

    Ambas organizaciones han reiterado su imparcialidad e instan al gobierno de Picardo para que aborde las cuestiones que sus miembros le plantean.

     

    En el comunicado, le han recordado a Picardo sus promesas anteriores acerca de que las subidas, en concreto las de la seguridad social, estarían en línea con la inflación que ha sido del 2,5% mientras que el incremento del impuesto será del 10%, cuatro veces superior.

     

    Otras cuestiones sí han sido bien recibidas por los comerciantes y pequeños empresarios, tales como el aumento del descuento por pronto pago y la revisión de la estructura de las tarifas de derechos de importación.

     

    También han destacado las declaraciones del ministro Bossano, quien reconocía que el sector público actual es “insostenible” en Gibraltar. Ambas organizaciones de empresarios coinciden con este análisis y consideran que “los crecientes costos del servicio civil son imposibles de mantener económicamente y difícil de justificar socialmente, incluso sin Brexit. Esto es algo que venimos diciendo desde hace muchos años y la carga de estos crecientes costos del sector público ha recaído principalmente en el sector privado”.