Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cámaras de circuito cerrado y policías de paisano para incrementar la seguridad en Gibraltar

  • El Proyecto Servator trata de incrementar la seguridad de los gibraltareños
    Noticias Gibraltar

    La Royal Police de Gibraltar pone en funcionamiento el proyecto Servator, una iniciativa que “mejorará las actuales tácticas de prevención de delitos y seguridad pública”. Así lo ha especificado el gobierno gibraltareño a través de un comunicado, en el que también añade que este proyecto incluye el “despliegue de agentes de policía y personal tanto de uniforme como encubiertos de paisano, así como otros recursos, como perros, bomberos y cámaras de televisión por circuito cerrado”, tanto en el centro de la ciudad como en otros focos de riesgo y eventos de gran envergadura.

    Las autoridades gibraltareñas señalan que este proyecto ya se ha puesto en práctica en diversas fuerzas policiales del Reino Unido, como es el caso de la policía de la City londinense, la de Escocia, o el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, entre otras.

    El recién designado Comisario de la Royal Police, Ian McGrail, ha declarado que la policía gibraltareña “pone en marcha un plan de trabajo para aplicar este proyecto de forma local en varios eventos y diversas localizaciones en Gibraltar, lo que reforzará el éxito que el Proyecto Servator ha cosechado en el Reino Unido a la hora de desarticular una amplia gama de acciones delictivas, además de tranquilizar a la población”.

    McGrail añade que “el respaldo activo de los ciudadanos, la comunidad y los negocios es esencial para el éxito del Proyecto Servator. Nuestros agentes ya se encuentran inmersos en el proceso de involucrar a los negocios locales y a la comunidad gibraltareña para presentarles este concepto y explicar el papel fundamental que deben desempeñar”.

    Por último, pide a los ciudadanos que “no se sorprendan ni se alarmen si observan una gran presencia policial en áreas específicas de Gibraltar en las próximas semanas y meses. Tengan en cuenta que estas son operaciones policiales de carácter habitual que impedirán, detectarán y desarticularán diversas actividades delictivas”.