Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

El Campo de Gibraltar tendrá 95 efectivos más de la Policía y la Guardia Civil en los próximos diez días

  • Mesa de Coordinación Operativa para la Seguridad en el Campo de Gibraltar
    Mesa de Coordinación Operativa para la Seguridad en el Campo de Gibraltar
    Noticias

    Un total de 95 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se van a incorporar en los próximos diez días, de forma permanente, a las plantillas de ambos cuerpos en el Campo de Gibraltar. Lo ha anunciado esta mañana en Algeciras el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como primera gran medida del Plan Especial de Seguridad que el ejecutivo central va a impulsar en nuestra comarca, con una inversión que supera los siete millones de euros. Y también se trata del primer anuncio a realizar en el marco de la MECO, la Mesa de Coordinación Operativa que hoy se ha constituído y que se reunirá, cada semana, para  diseñar los planes de seguridad y las actuaciones a llevar a cabo en el Campo de Gibraltar.



    caritas

    Las medidas en personal van a tener un impacto "inmediato y directo" según Gómez de Celis. En los próximos diez días se van a incorporar 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía a las comisarías de Algeciras y La Línea así como un total de 55 agentes de la Guardia Civil, que llegarán ya este próximo lunes a la Comandancia de Algeciras para prestar servicio en la comarca. “Estos refuerzos no son temporales sino que son permanentes y con ellos se cubren el cien por cien del catálogo de las plantillas de ambos cuerpos”, aseguró Gómez de Celis. También en Vigilancia Aduanera se incrementará en un 30% la plantilla actual, que está formada por 96 efectivos. 

    Un total de 5,5 millones de euros, hasta el 2020, va a invertir el Gobierno en estos refuerzos de agentes para el Campo de Gibraltar. El resto, hasta llegar a los siete millones del Plan de Seguridad Especial, se invertirá en medios técnicos. De hecho, ya se han incorporado siete nuevos vehículos policiales, un helicóptero y varios drones para evitar la actividad de los narcos en la comarca. Además, Interior invertirá 4.000 euros en mejoras en un total de 20 vehículos de la Guardia Civil, que van a ser optimizados.




  • Save the children
  • Publicidad