Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Caos en el tráfico en Gibraltar y cierre de los accesos por vientos de más de 100 km/h

  • Los accesos a Gibraltar han permanecido cerrados esta mañana
    Noticias Gibraltar

    El fuerte temporal de levante que azota el Estrecho, con vientos que han llegado a los 107 kilómetros por hora, han provocado el caos en el tráfico rodado en Gibraltar, afectando también al aeropuerto y a los accesos a la colonia, que han permanecido cortados durante buena parte del día.

    En cuanto a las incidencias, un agente de la Royal Gibraltar Police ha resultado herido al ser atropellado por un vehículo, y aunque en un principio se especuló con una rotura de tobillo, finalmente no ha sido así, y el agente ya se recupera del accidente en su domicilio.

    Esta mañana, como ya avanzamos en este medio, se desplomó el andamio de un edificio en obras sin causar daños personales. Los colegios también han resultado afectados, y en uno de ellos, el St Martin’s, se ha desplomado un árbol en el patio, mientras que en Notre Dame school ha volado parte del techo a causa del fuerte viento. Volver a destacar que nadie resultó herido.

    El ministro principal, Fabian Picardo, ha declarado en Twitter que Bayside Comprehensive School, St Anne’s, Notre Dame y St Martin’s School permanecerán cerradas mañana para reparar los desperfectos. El resto de escuelas abrirá con normalidad.

    Las rutas de los autobuses urbanos también se han visto alteradas, y han operado con restricciones. Numerosas carreteras han sido cortadas, y una roca se ha desprendido en la zona de East Side. La reserva natural de Upper Rock también tuvo que ser clausurada esta mañana. Las previsiones siguen anunciando fuertes vientos.