Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Capitanía Marítima exige documentación laboral a la tripulación del Open Arms para aprobar su marcha de Crinavis

  • El Open Arms, con el peñón de Gibraltar al fondo
    Noticias Gibraltar

    El Open Arms continúa a estas horas en el muelle de Crinavis, instalaciones de la APBA en Campamento, en el término municipal de San Roque. Lo hace por orden de Capitanía Marítima de Algeciras, que sigue a la espera de que la tripulación presente la documentación necesaria para marcharse y efectuar despacho en otro puerto del territorio nacional. El buque iba a abandonar las aguas de nuestra Bahía en la tarde del pasado viernes, pero Capitanía Marítima le ordenó regresar a puerto una hora y diez minutos después de haber zarpado.

    Según fuentes de Capitanía Marítima, el buque partió el viernes aun a sabiendas de que se le había requerido documentación relativa a las condiciones laborales de los tripulantes. No la entregó y por eso tuvo volver a Crinavis. Esta mañana a las 8.15 horas y vía correo electrónico, el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, ha vuelto a reclamar esa documentación (patente de navegación, libretas de tripulantes, seguros y contratos laborales de los tripulantes).  También información concreta acerca de las personas que puedan navegar a bordo del Open Arms y que no forme parte de la tripulación.

    De momento, el Open Arms no ha entregado esa documentación y Capitanía Marítima ha dejado claro que no podrá abandonar el muelle de Crinavis hasta que no lo haga.

    Mientras tanto, Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido "el mismo celo profesional" a Capitanía Marítima de Algeciras con los petroleros que operan en aguas de la Bahía de Algeciras que con el 'Open Arms'. Uno de sus portavoces en el Campo de Gibraltar ha pedido al capitán marítimo que “plante cara de igual modo con la tripulación de otros buques que tienen actividad en aguas de la Bahía”.