Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Caruana descarta su retorno a la política y el GSD abre un período de reflexión

  • Peter Caruana, anterior ministro principal de Gibraltar, durante la entrevista en la GBC
    Noticias Gibraltar

    Peter Caruana, quien fuera ministro principal de Gibraltar, ha descartado con rotundidad su regreso a la política en una entrevista realizada a la televisión pública local. En el GSD, que fue entonces su partido y hoy está en la oposición, sabían ya que “él dijo que se iba y se fue”, refiriéndose a Caruana, quien en otros tiempos fue su líder. Ahora el GSD, principal partido de la oposición, asume sin prisas y en lo que denominan un período de “descanso y reflexión” la sustitución futura de Daniel Feetham, recientemente dimitido.

    La situación del GSD, tras la dimisión del líder Daniel Feetham, no es cómoda aunque el verano debe servir para calmar el partido y afrontar los dos años que restan de mandato con aires renovados y consolidando, pese a los inconvenientes, el trabajo realizado de oposición realizado hasta ahora.

    El que fuera ministro principal durante 16 años, Peter Caruana, ha realizado valoraciones sobre lo que ha pasado en los últimos días en el que fue su partido en el gobierno. En una entrevista concedida a la GBC, la televisión pública del Peñón, dejó claro que su retorno a la política “está descartado”. Considera el ex mandatario que “hay gente válida en el GSD e incluso puede ser una oportunidad de cara al futuro”.

    Valoró, sin muchos detalles, el trabajo del que fue su ministro de Justicia, Feetham, y entiende que “ha dado sus explicaciones y entiendo que ha trabajado en unas circunstancias que no eran fáciles”.

    Caruana, que dejó la política en 2011, tras perder las elecciones por estrecho margen con Picardo, se dedica a su despacho de abogado y apenas se deja ver en la vida pública. “Él dijo que se iba y se fue”, comentan en los corrillos del GSD donde quizás esperaban algo más de implicación, en estos años de oposición, del que fue su líder.

    Por el momento, Roy Clinton, toma el mando de las operaciones y en septiembre se abordará tanto el trabajo parlamentario como el orgánico. Mientras tanto, habrá rumores pero lo que se abre ahora es un periodo de descanso y reflexión.