Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Caruana muestra su apoyo público a Azopardi para liderar el GSD

  • Peter Caruana, exministro principal de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Sir Peter Caruana, que fuera ministro principal de Gibraltar durante 16 años, ha salido a la palestra, tras muchos años de ausencia del primer plano, mostrando su respaldo al que fue ministro en su gabinete, Keith Azopardi, para liderar el GSD.

    El próximo 30 de noviembre se celebrará la votación que determinará si Roy Clinton, actual número uno tras la dimisión de Feetham, o el citado Azopardi, toman las riendas de la oposición a Picardo. "Estoy seguro que los miembros están satisfechos gane quién gana, estamos hablando de una madurez política que pugna por un liderato entre colegas", ha afirmado Caruana.  Ambos, prosigue en referencia a los candidatos, "forman un núcleo sólido de un futuro electoral" y considera que Clinton "ha hecho un gran trabajo para llenar el vacío que se produjo tras la dimisión de Feetham".

    Recordó que su ahora candidato dejó el GSD por un desacuerdo sobre la fusión con el Partido Laborista y se presentó bajo otras siglas pero, apunta el ex ministro principal, "nunca ha abandonado la visión y los valores de nuestra formación".

    Por todo ello, concluye su comunicado Caruana, "Azopardi es el mejor y más fuerte de los dos candidatos para liderar el GSD y por esto le muestro mi apoyo".

    Roy Clinton, también ha valorado el apoyo de un referente histórico del GSD a su oponente. "Hablé con él de manera franca en la jornada del miércoles" cuando tuvo conocimiento de lo que iba a suceder. Mostró su respeto a "un veterano del partido, al que le tengo una gran estima y respeto aunque no siempre esté de acuerdo con él".

    En ese sentido, Clinton, muy activo en su campaña, ha señalado que él no ha buscado "el apoyo de ningún hombre de gran peso en el GSD". A su entender "cualquier candidato debe ser capaz de sostenerse sus propios méritos". Eso sí, mandó un mensaje claro. "Sir Peter Caruana no ha sido capaz de mantenerse imparcial durante el proceso de elección de liderazgo, pero respeto su opinión de hacer públicas sus opiniones personales".