Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Casado propone un ‘plan marshall’ para frenar el repunte de la inmigración

  • Pablo Casado saluda a uno de los migrantes
    Noticias Gibraltar

    El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha estado hoy en Algeciras para defender su discurso sobre inmigración de la última semana. Y como novedad, en su afán por frenar este repunte en las cifras que arroja la inmigración este verano, el popular asegura que una de las soluciones podría estar en poner en marcha una especie de "plan marshall", que impida que la colaboración económica de los paises occidentales acaben "en manos de gobiernos corruptos africanos".

    “El PP siempre ha defendido un modelo de gestión de la inmigración que sea capaz de combinar con ese fenómeno, la formación, la empleo o la integración social. Podrñiamos crear los mecanismos para que estas personas vengan una vez al año a trabajar en campos como el de la agricultura o el turismo y que, tras ello, regresen a sus países”, aseguró Casado.

    El pouplar, que ha saludado personalmente a muchos inmigrantes, asegura que el "monopolio" de los buenos sentimientos "no solo lo tiene la izquierda" porque a él también "le desgarra" esta situación y ha pedido “cooperación y solidaridad” y también “coordinación con los paises africanos”.

    Casado, en su visita a Algeciras,  se ha ratificado en sus palabras, es decir, mantiene que al Gobierno del PSOE le mueve el "buenismo y el populismo", insiste en que sí hay efecto llamada,  ha dicho después de la polémica suscitada por ello que nada se arreglará diciendo que "habrá papeles para todos" y ha repetido que en África, promovidas por las mafias, hay "millones de personas esperando cruzar el Estrecho para llegar a Europa".

    El presidente del PP asegura que su postura sobre inmigración está surtiendo tal efecto que ha dejado entrever que por aquello de su visita de hoy, anoche el buque de Salvamento Marítimo, en el que venían durmiendo decenas de personas durante los últimos días, fue desalojado de forma inmediata.

    EL PSOE, CRÍTICO CON EL GESTO DE CASADO

    El PSOE ha tachado de “demagógico” el gesto del presidente del PP, Pablo Casado, que en su visita a Algeciras para poner el foco en la crisis migratoria ha saludado personalmente a migrantes africanos. Ferraz, a través de un mensaje en Twitter, ha puesto el acento en el mensaje lanzado el pasado fin de semana por Casado en el que aseguraba que no podía haber papeles para todos los migrantes africanos que esperaban llegar a España.

    "¿Y no les ha dicho Casado que "hay millones de africanos esperando" y que en España "no hay papeles para todos"?", se ha preguntado el PSOE, en un momento en el que el debate público se centra en la presión migratoria.

    Localidad: