Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Casi 700 personas encontraron trabajo en el Campo de Gibraltar durante el mes de julio

  • En Algeciras han encontrado empleo casi 400 personas en julio
    Noticias Gibraltar

    El paro ha vuelto a bajar en el Campo de Gibraltar durante el pasado mes de julio, que deja en el cómputo de los siete municipios de nuestra comarca 684 desempleados menos. Las cifras bajaron, en relación al mes anterior, junio, en todas las localidades a excepción de Jimena de la Frontera, en la que 18 personas engrosaron las listas del paro. El efecto del verano en la comarca, con el incremento de las plantillas del sector de la hostelería y el turismo, son los principales motivos de este descenso.

    Actualmente, en el Campo de Gibraltar hay 28.853 parados. Algeciras, donde cerca de 400 personas encontraron trabajo, y La Línea, con 115 parados menos, lideran la clasificación de los municipios del Campo de Gibraltar donde más se ha aliviado la situación.

    Los sindicatos, aunque siguen lamentando que la creación de empleo en nuestro país esté estrechamente vinculada a periodos concretos como el verano, esperan en cualquier caso que el paro sigue bajando durante los dos meses que restan de periodo estival como agosto y septiembre.

    Manuel Triano, de CCOO, sigue lamentando el “empleo estacional” que se está creando en la zona y ha pedido al Gobierno “un plan especial para el Campo de Gibraltar”. Ángel Serrano, de UGT, dice “alegrarse de la creación de estos puestos” pero sigue exigiendo la “derogación” de la reforma laboral.

    Localidad: