Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Un centenar de personas arropa a Juan Antonio Palacios en la presentación de "Fantasiadas"

  • En Cosas,
    Palacios firmó ejemplares al concluir el acto
    Noticias Gibraltar

    Casi un centenar de personas acompañó a Juan Antonio Palacios en la presentación de su último libro, una colección de relatos cortos que, bajo el título de Fantasiadas, ha salido a la luz de la mano de la editorial tarifeña ImagenTa.

     

    El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Documental José Luis Cano, en Algeciras, a partir de las siete y media de la tarde. La teniente de alcalde de Cultura, Pilar Pintor, no asistió por motivos de agenda y estuvo representada por el técnico municipal de Cultura Miguel Vega, quien disculpó a la concejal. De la misma manera y por los mismos motivos estuvo ausente el prologuista, Juan José Téllez, cuyo cargo de director del Centro Andaluz de las Letras le obligó a estar en Granada. Fue el actor algecireño Pedro Delgado quien “encarnó” al periodista y escritor leyendo el discurso que tenía preparado para la ocasión.

     

    También acompañaron al autor en la mesa el dibujante Carlos Villanueva, autor de las viñetas del libro, y el responsable de la editorial, Ildefonso Sena. El cantautor algecireño David Hormigo puso la nota musical a una presentación que se desarrolló por espacio de 45 minutos.

     

    Durante la misma se repartieron globos de colores entre los presentes, en alusión al diseño de portada de la obra, y tanto Villanueva como Palacios se intercambiaron chascarrillos y frases irónicas que en numerosas ocasiones provocaron sonrisas entre los presentes.

     

    La ceremonia de presentación concluyó con lo que Palacios llamó “el sonido del libro”, una composición audio-musical con temas de la obra en la voz del periodista y ex director de Radio Algeciras, Juan Carlos Narváez.

     

    El libro, que ya está a la venta en las principales librerías de Algeciras y en la web de Imagenta, tiene una componente solidaria ya que los derechos de regalía del autor serán cedidos íntegramente a la asociación Navidad con Amor que preside el propio Narváez.