Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Cerca de 500 inmigrantes alojados en el polideportivo de Tarifa tras otra avalancha esta madrugada

  • Los inmigrantes, en el polideportivo de Tarifa
    Noticias Gibraltar

    Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 133 inmigrantes magrebíes que cruzaban el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras y los ha trasladado a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate. De esta forma, continúa la intensa llegada de inmigrantes a las costas gaditanas, después de que ayer lunes se cerrase con un total de 447 personas auxiliadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en el Estrecho.

    La situación sigue siendo caótica, especialmente, en Tarifa. Las dependencias policiales, como ha vuelto a denunciar el Sindicato Unificado de la Policía, siguen sin dar abasto y por eso continua habilitado para alojar a inmigrantes el Polideportivo ‘La Marina’ de esta localidad. Según acaba de confirmar el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, entre los que han llegado esta pasada madrugada, los de ayer lunes y los que quedan del pasado fin de semana a estas horas hay cerca de 500 inmigrantes recibiendo atención en dichas instalaciones.

    En cuanto a las intervenciones de este martes, fuentes del dispositivo han indicado que la primera intervención se produjo a la una de la madrugada, cuando la "Salvamar Arcturus" rescató a 43 hombres y 3 mujeres magrebíes.  Una patrullera de la Guardia Civil había alertado al centro de coordinación de Tarifa de la presencia de la patera, cuyos tripulantes fueron desembarcados en esa misma localidad.

    A las 04.00 horas, en la misma zona que la patera anterior, a unas siete millas al sur de Barbate, la "Salvamar Gadir" rescató a los 63 hombres, 7 mujeres y 17 menores, también magrebíes, en una segunda patera.

    En este caso los inmigrantes fueron llevados al puerto Barbate, donde al igual que en el caso anterior, se había habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.