Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El certamen Mutantes Paseantes cumple 25 años y aumenta sus premios

  • En Cosas,
    Presentación de las bodas de plata de Mutantes Paseantes
    Noticias Gibraltar

    El certamen de cómic Mutantes Paseantes cumple sus bodas de plata, y para celebrarlo aumenta la dotación de los premios, introduciéndose también otros nuevos. La Fundación Cepsa colabora en este concurso que organiza la Delegación Municipal de Juventud de San Roque y la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó el certamen junto al concejal de Juventud, David Ramos; la responsable de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, y el presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Antonio Mena. El primer edil señaló que “este es un año especial, porque el concurso cumple sus primeras bodas de plata, y la Fundación Cepsa se suma a esta celebración para tratar de conseguir una mayor participación al colaborar con una mayor dotación en los premios ya existentes y en la creación de unos premios especiales”.

    Ruiz Boix, además, agradeció “especialmente a la Asociación Mutantes Paseantes por su historia y por su vinculación con la ciudad, por seguir fomentando la lectura de cómics y la realización de historietas a través de actividades como talleres de iniciación. Han contribuido al éxito del mejor dibujante del mundo, el sanroqueño Carlos Pacheco, y también han permitido que muchos aficionados sanroqueños hayan hecho sus pinitos en este arte, que tiene un futuro próximo muy alentador en este municipio”.

    Las bases del 25 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes establecen que podrán concurrir al mismo todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, que es el próximo 5 de octubre. El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.

    Se establecen tres premios y dos premios especiales. En primer lugar, los que irán a la Obra Ganadora (Premio Patrocinado por la Fundación CEPSA), dotado con 600 euros; Finalista, con 400 euros; y Premio Viñeta Joven (para autores de 14 a 17 años), con 300 euros. En cuanto a los premios especiales, habrá un Premio Ilustración (para el mejor dibujo o ilustración), dotado con 250 euros; y un premio al Mejor Guión Original, dotado con 250 euros y un ejemplar del libro de Vicente Rodríguez Ferrer “El guión en la historieta”.

    Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud-Ilustre Ayuntamiento de San Roque; Camino del Almendral, 2; 11360 San Roque, Cádiz. En el sobre constará: 25º CERTAMEN de CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”.