Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Chiclana buscará turistas británicos a través del aeropuerto de Gibraltar

  • Aeropuerto de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Chiclana de la Frontera y Gibraltar mantienen sus líneas de trabajo para impulsar la llegada de turistas británicos a la localidad gaditana. En las últimas horas se ha celebrado un encuentro entre dirigentes de ambos gobiernos que, si bien no es el primero de esas características, sí que ha venido a intensificar la idea del alcalde chiclanero, José María Román, de crear sinergias con el Peñón y aprovechar algunos factores que ofrece la colonia británica para aumentar la cuenta de resultados del sector turístico de su localidad.

    José María Román ha mantenido un nuevo encuentro con las autoridades de Gibraltar, el segundo de estas características que se celebra en el último año, al objeto de coordinar acciones turísticas que faciliten el acceso de ciudadanos británicos a las instalaciones hoteleras y de golf de Chiclana de la Frontera. Román ha anunciado un acuerdo con operadores británicos, que traerán a turistas desde Reino Unido a través del aeropuerto de Gibraltar con destino final a Chiclana.

    “Estamos hablando de un paquete de medidas turísticas entre Chiclana y Gibraltar para fomentar nuestro litoral playero y nuestros campos de golf. Vamos a trabajar con touroperadores para atraer a turistas británicos, sobre todo en temporada baja para nuestra localidad, que no deja de ser también una gran oportunidad para aquellos que quieran venir de Reino Unido buscando algún rayo de sol, que en Chiclana es bastante frecuente también en invierno”, aseguró Román. El alcalde reconoce que esta idea le viene rondando desde que se hizo con las riendas del gobierno local chiclanero, porque entre sus objetivos destacan la generación de “actividad económica y empleo”.

    Se trata del segundo encuentro entre ambas partes, esta vez celebrado en Chiclana, tras el que se llevó a cabo en el Peñón entre el alcalde y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, el pasado año.