Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cierra la sucursal en Gibraltar de Newcastle Building Society

  • Imagen promocional de Newcastle Building Society
    Noticias Gibraltar

    Aunque la propia empresa sitúa el cierre de la sucursal en Gibraltar de Newcastle Building Society dentro de una reforma general de su red de agencias, el gobierno de Picardo ha reaccionado con disgusto ante este anuncio y, en particular, por no haber sido informado previamente.

     

    En la página web corporativa de Newcastle Building Society se puede leer el comunicado al respecto y a través del cual ofrece garantías a sus clientes a los que, dice, se dirigirá de forma individualizada y por escrito con explicaciones al respecto, consecuencias en sus cuentas e instrucciones para proceder a continuación. La empresa también ha dispuesto un número telefónico de atención al cliente, el 00350 20043722.

     

    La decisión de cierre afecta alrededor de 11.400 cuentas y 8 empleados. No obstante, la empresa asegura que no hay riesgos económicos ya que Newcastle Building Society es la octava sociedad de construcción más grande del Reino Unido y sus activos financieros, asegura, son sólidos. Además, los depósitos están protegidos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros hasta 85.000 libras en cuentas individuales y 170.000 libras en las conjuntas, pero no para cifras superiores.

     

    El gobierno de Gibraltar ha sido informado por un directivo de la empresa sin que hasta el momento estuviera al corriente y, ahora, ha reaccionado con dureza calificando la decisión de “lamentable”, considerando insuficiente la fecha de cierre prevista para el 31 de octubre y reclamando a la sociedad que reconsidere la actuación.

     

    Aunque esta decisión no se relaciona, al menos de forma expresa, con el brexit y sólo con una remodelación de sucursales, el gobierno de Gibraltar no ha ocultado su decepción por este cierre, que perjudica claramente la imagen de estabilidad que pretende mantener a pesar de las últimas decisiones británicas y comunitarias y que tan directamente afectan a la economía local.