Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos aboga por un tratamiento especial transitorio para que La Línea no dependa de Gibraltar

  • Sergio Romero, de Ciudadanos y Juan Franco, alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El parlamentario andaluz por Cádiz de Ciudadanos, Sergio Romero, se ha comprometido con el alcalde de La Línea, Juan Franco, a colaborar desde la oposición con la puesta en marcha de medidas reales que ayuden a la ciudad a revertir su situación y a afrontar el Brexit. También ha pedido al resto de los partidos que “se mojen” a la hora de votar los presupuestos con partidas específicas para ello.

    Romero ha conocido a través del alcalde las características que llevan a La Línea a depender de Gibraltar, especialmente, la ausencia de un modelo productivo propio y el alto índice de paro, y ha puesto sobre la mesa la capacidad de diálogo de su partido para activar acciones viables, a corto, medio y largo plazo, que aporten resultados: “Creo que hay mucho que se puede hacer".

    "En primer lugar--dijo--  localizar qué tipo de medidas proponer sin que sean brindis al sol, ni tengamos que echarle la culpa al partido que esté gobernando en Madrid o Andalucía, porque así no solucionamos nada. Precisamente,  por culpa de esa confrontación permanente quizá La Línea está sufriendo” y ha destacado que "La Línea tiene recursos suficientes para ser una localidad próspera sin depender de Gibraltar y hay que aprovecharlos”.

    El parlamentario considera acertado otorgar un tratamiento especial al municipio de manera transitoria hasta que su situación mejore: “necesita un tratamiento especial  y apelo a la seriedad y rigor para tener una singularidad transitoria con medidas concretas factibles hasta que se ponga a flote a La Línea”, extremo con el que el alcalde se ha mostrado de acuerdo: “necesitamos un tratamiento excepcional, pero transitorio, con proyectos viables a, por ejemplo, quince años vista. Contando con Gibraltar, pero no dependiendo de ellos”, argumentó.

    Por otra parte, la ronda de visitas de los dirigentes autonómicos a la ciudad continuará mañana. Juan Franco recibirá al representante de Podemos, Jesús Rodríguez.