Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos demanda mejoras para los juzgados del Campo de Gibraltar

  • En Cosas,
    Javier Cano, en el centro de la imagen, en una reunión celebrada hace semanas en La Línea
    Noticias Gibraltar

    El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha elevado al Congreso de los Diputados una iniciativa relativa a la situación de los juzgados del Campo de Gibraltar, en la que hace referencia a que "están por encima de la media de litigios por término general, una situación  especialmente grave en lo Social y Primera Instancia", y ha solicitado conocer si el Ministerio tiene conocimiento de esta situación.

    En su escrito, el diputado pregunta al Ministerio de Justicia por el grupo retributivo en el  que deben estar encuadrados los juzgados del partido judicial de Algeciras. Así mismo, Cano afirma que "no debemos obviar que el número razonable de asuntos previsto por el Consejo General del Poder Judicial es de unos 800 al año, pero en la comarca del Campo de Gibraltar se han superado los 2.000. Esto lo paga el ciudadano, que tiene que esperar meses o más de un año para que se celebre la vista de su procedimiento", ha afirmado.

    Además, el diputado ha incidido en su escrito en la necesidad del refuerzo de plantilla, "porque para hacer frente a esta situación de colapso son necesarios más juzgados, más jueces y una sustitución rápida de los funcionarios cuando se dan de baja. No olvidemos que el sector judicial calcula que haría falta al menos un tercio más de los jueces existentes en la comarca", ha señalado

    Por último, otro de los asuntos que Javier Cano ha trasladado al Ministerio de Justicia ha sido la necesidad de reforzar la seguridad en los juzgados. En concreto, dice que es "especialmente alarmante el caso de los juzgados del Palacio de Marzales, donde por ejemplo no hay arco de seguridad, ni cámaras, ni control de identificación a la entrada.  Es imposible trabajar en condiciones sin unas medidas mínimas de seguridad, más en estos juzgados donde llegan causas muy complicadas y polémicas", ha concluido.