Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos La Línea aboga por fomentar el uso de vehículos ecológicos en la localidad

  • En Cosas,
    Imagen del encuentro entre Ciudadanos La Línea y Aurelio Pavón
    Noticias Gibraltar

    Ciudadanos La Línea ha manifestado, a través de un comunicado, su intención de apoyar el fomento de los coches ecológicos y estudiar los problemas relativos a la seguridad vial y la señalización en La Línea. Todo ello se acordó en una reunión mantenida con el directivo de la autoescuela Centro, Aurelio Pavón.

    Pavón detalló en este encuentro el interés de su centro por adquirir un coche híbrido, más ecológico que los habituales de combustión, y fomentar entre los alumnos el uso de estos vehículos, considerando que a largo plazo puede ser muy beneficioso para la ciudad.

    Por su parte, el coordinador y portavoz de Ciudadanos La Línea, Fran López, declaró que "creemos en los coches ecológicos y en promover un plan para que nuestra ciudad disponga de puntos de recargas para coches eléctricos y ventajas de aparcamiento para dichos vehículos".

    López también habló sobre la situación de los examinadores de tráfico, que “esta provocando un grave atasco a la hora de que los alumnos puedan realizar sus exámenes, con las molestias que eso conlleva”. Considera, además, que en caso de que no se solvente rápidamente puede causar problemas mayores que afecten a los futuros conductores.

    Por último, en referencia a la seguridad vial, López expuso que "tras la reunión tenemos más claro que La Línea necesita una restructuración del tráfico rodado y mejoras de la señalización, y para ello debemos apoyarnos en los profesionales que pasan el día a día sobre las carreteras". Así, indicó que "debemos promover en todos los ámbitos una formación continua en educación vial para mejorar la información y la conciencia, y de esta forma evitar accidentes en nuestras calles".