Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Piden la declaración de Zona de Especial Singularidad

    Ciudadanos La Línea se une a las muestras de apoyo a la Policía tras el incidente del hospital

  • Ciudadanos La Línea muestras su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
    Noticias Gibraltar

    El grupo político Ciudadanos La Línea ha trasladado, a través de un comunicado, su “apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan diariamente su labor en La Línea”. Además, solicitan la calificación de Zona de Especial Singularidad para esta localidad. 

    Así, la agrupación naranja condena “los actos violentos contra el personal sanitario y pacientes, por parte del grupo de encapuchados” que asaltaron a dos policías nacionales que estaban custodiando a un detenido. Un acto que han calificado de “miserable”, que afecta a todos los ciudadanos que en cualquier momento pueden verse envueltos en una situación similar, y "atenta directamente contra el derecho a la seguridad pública de La Línea"

    En este sentido, Ciudadanos La Línea ha lamentado el evidente abandono por parte del Ministerio del Interior, que ha calificado este suceso como incidente aislado, haciendo hincapié en apoyar al Sindicato Unificado de Policía (SUP) para pedir la calificación de Zona de Especial Singularidad para la ciudad. 

    El coordinador y portavoz de la agrupación naranja, Fran López, indica que "los linenses no podemos seguir soportando estos sucesos que parecen sacados de una película de Hollywood". En su opinión, "hay que tomar medidas extraordinarias y obtener la calificación de Zona de Especial Singularidad, que permitiría conseguir un aumento considerable de la plantilla de la Policía, grupos permanentes de unidades especiales, así como medios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana en La Línea". 

    Por último, López señala que "no podemos olvidar que también tenemos un déficit en el personal de la Policía Local, que podría ser reforzada por el Gobierno central siendo más permisivo en su intervención al Ayuntamiento, para un tema tan importante como es la seguridad de todos los vecinos linenses".