Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Presenta una propuesta de apoyo a La Línea

    Ciudadanos pide a Susana Díaz que explique el contenido de su encuentro con Picardo

  • Sergio Romero, portavoz adjunto de Ciudadanos, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    La reunión que mantuvieron, en San Telmo, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue dando que hablar. El portavoz adjunto de Ciudadanos y parlamentario por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha pedido a la líder socialista “que informe a los grupos parlamentarios” de ese encuentro.

     

    Y es que, según ha desvelado Romero en una rueda de prensa en Algeciras, “no tenemos más datos que los que se conocieron a través de los medios de comunicación”, apuntando que, si bien Díaz está legitimada, como presidenta de todos los andaluces, para mantener reuniones y llevar a cabo gestiones “en la Cámara hay otros cuatro grupos, también legítimos, que deben ser informados”.

     

    Romero también ha explicado a los periodistas el contenido de una proposición no de ley que su grupo registró en enero pasado en el Parlamento andaluz y que instaba la Junta a tomar medidas en La Línea de la Concepción para paliar los efectos del Brexit. “Ya está bien de anuncios tanto por parte del PP como del PSOE, ha llegado el momento de las acciones”.

     

    A criterio del portavoz adjunto existen dos importantes factores que afectan negativamente a la ciudad, “por un lado, la complicada situación socioeconómica, que está empeorando como consecuencia del Brexit y, por otro, la tasa de población extranjera que reside de forma permanente en La Línea pero que cuenta con sus puestos trabajos en Gibraltar”.

     

    Para paliar esta situación, Ciudadanos propone intervenir en educación, formación y empleo mediante la elaboración de un estudio sobre el absentismo escolar y fomento de la educación en el municipio y un informe sobre la necesidad de implantar una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, Plan Integral de Empleo y de Formación para el Empleo, convenios de colaboración con la Asociación de Grandes Industrias, fomento del autoempleo y creación de empresas, desdoble de la carretera del Higuerón, diversas medidas en materia de viviendas sociales y catalogadas y un Plan de Calidad Ambiental.

     

    Por último, ha anunciado que, próximamente, su grupo mantendrá una reunión con los trabajadores transfronterizos para conocer sus demandas e inquietudes.