Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos presenta una Proposición no de Ley para combatir los efectos del Brexit en La Línea

  • El parlamentario de Ciudadanos Sergio Romero
    Noticias Gibraltar

    El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, ha anunciado en la mañana de hoy que la formación naranja ha registrado una Proposición no de Ley con diversas medidas para el impulso y crecimiento de La Línea para evitar los efectos negativos del Brexit en la localidad.

    Tal y como ha explicado Romero, existen dos importantes factores que afectan negativamente a la ciudad, "por una lado, la complicada situación socioeconómica, que está empeorando como consecuencia del Brexit; y por otro, la tasa de población extranjera que reside de forma permanente en La Línea pero que cuentan con sus puestos de trabajo en Gibraltar".

    Para paliar esta situación, la PNL de Ciudadanos propone intervenir en educación, formación y empleo. En concreto, Romero ha comentado la necesidad de realizar un Plan Integral de Formación para el empleo que analice la oferta y demanda en el entorno del Campo de Gibraltar, y ha señalado que también se contemplan medidas en materia de infraestructura, vivienda y medio ambiente
    Romero ha recordado que estas medidas responden a las necesidades que el alcalde de La Línea, Juan Franco, le trasladó durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de noviembre, "nos comprometimos a hacer todo lo que estuviese en nuestra mano en el Parlamento andaluz, y la Proposición no de Ley presentada hoy es muestra de ello".

    Para finalizar, Romero ha insistido en la urgencia de poner en marcha estas medidas porque "los diez mil residentes en el municipio que trabajan en Gibraltar y perciben su salario en libras se han visto afectados por el Brexit, lo cual está teniendo su reflejo en una baja en el consumo, con una repercusión directa en el débil tejido de pequeñas y medianas empresas de la localidad".

    El parlamentario tiene previsto reunirse próximamente con los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en La Línea para trasladarles los detalles de la Proposición no de Ley y continuar trabajando conjuntamente.