Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos también pide a Pedro Sánchez medidas policiales y de empleo para el Campo de Gibraltar

  • Javier Cano, diputado de Ciudadanos
    Noticias Gibraltar

    El diputado de Ciudadanos por la provincia de CádizJavier Cano, ha reclamado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "más atención" a la provincia de Cádiz para que deje "de estar a la cola en todos los indicadores económicos y sociales". Entre sus peticiones sobresalen las referidas al Campo de Gibraltar, donde el parlamentario provincial pide distintos planes de empleo o seguridad.

    Cano ha incidido en que la provincia de Cádiz "sigue siendo la última en indicadores económico-sociales tanto en el marco autonómico como en el marco estatal". En ese sentido, ha señalado que las políticas que se han venido haciendo por parte del Estado durante el Gobierno del PP los últimos seis años "no han servido para paliar ni aliviar la situación".

    "Yo estoy esperando y quiero creer que el PSOE que lleva seis años reclamando políticas especiales para Cádiz, ahora las aplique", ha abundado el diputado de la formación naranja, al tiempo que ha detallado que se trataría de "políticas sociales, de empleo, así como territoriales específicas como puede ser para el Campo de Gibraltar con carácter fiscal, policial y educativo". "La provincia de Cádiz necesita una mayor atención que la que se le ha prestado hasta ahora", ha subrayado Cano si bien ha señalado que "esperamos poco del nuevo Gobierno en general".

    En este aspecto, ha explicado que la legislatura "está prácticamente acabada, no va a dar más de sí"además de que "hay muchas medidas que necesitan de más concurso de más partidos que de un grupo parlamentario como el del PSOE que sólo tiene 84 diputados, y evidentemente no nos podemos quedar solo con medidas de televisión'como ocurrió con lo del buque Aquarius", ha apostillado.