Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Clara mayoría a favor de un Plan de Emergencia por la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar en la encuesta

  • La presencia de submarinos nucleares en Gibraltar es habitual
    Noticias Gibraltar

    Ya se ha cerrado la última encuesta online de Noticias Gibraltar, con la participación de 1.002 usuarios, que sólo pueden votar una vez. El resultado ha sido muy favorable a la necesidad de un Plan de Emergencias comarcal ante la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar.

    El resultado final ha sido 781 votos a favor de su creación, lo que representa un 78 por ciento, 155 votos para el No, lo que supone un 15 por ciento, y 66 votos que no saben y que representan el 7 por ciento de del total de 1.002 votos.

    Como se recordará, el PSOE presentó ante el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de La Línea propuestas que alertaban de la necesidad de contar con dicho plan, que sí tienen en Gibraltar.

    Noticias Gibraltar aporta estas encuestas como instrumento de participación para los lectores y como representación del estado de opinión respecto a la pregunta que se plantee. El sistema utilizado restringe de forma automática a un solo voto por cada dirección IP mientras la encuesta esté abierta, de forma similar a como usan este procedimiento otros medios nacionales o internacionales.

    Aunque las muestras sean suficientes para representar, con un margen de error razonable, la opinión de un grupo social, debe tenerse en cuenta que depende de la participación voluntaria y, por tanto, aleatoria de los lectores y usuarios de Noticias Gibraltar, por lo que no puede sustituir una encuesta profesional.