Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    El gobierno dice ahora que ‘informará’

    Clinton considera ridículo el desprecio de Picardo ante sus críticas

  • Roy Clinton, en una imagen de la campaña por el liderazgo del GSD
    Noticias Gibraltar

    La polémica sobre el uso que el gobierno de Picardo ha dado a los 275 millones de libras de las hipotecas de seis urbanizaciones se mantiene. Clinton (GSD) considera ridículo el desprecio al que le somete Picardo y le acusa de seguir sin responder y el gobierno dice, ahora, que dará detalles, pero no dice cuándo.

     

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sigue recurriendo al insulto y la descalificación para evitar contestar a la oposición, especialmente al parlamentario del GSD, Roy Clinton, sobre el destino de los 275 millones de libras derivados de una polémica gestión financiera y que tiene que ver con el beneficio neto obtenido por la hipoteca de seis urbanizaciones.

     

    Clinton considera que “la muestra de desprecio de Picardo por mi persona es tan lamentable como ridícula. No está dispuesto a explicar nada sobre los 275 millones e intenta dañar mi credibilidad”.

     

    El expediente de Clinton es claro. Miembro del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (FCA), del Chartered Institute of Bankers (FCIB), asociado de la Asociación de Tesoreros Corporativos (AMCT) y miembro del Chartered Institute for Securities and Investment (MCSI). También tiene un grado en Comercio (BCom) y un título en Servicios Financieros (BSC).

     

    “Todo esto creo que me demuestra estar mucho más calificado en finanzas que Picardo o cualquiera en su gabinete con o sin títulos honoríficos”.

     

    El gobierno, en sus críticas, alude a un supuesto argumento usado por Clinton según el cuál él habría suscrito los activos de Gibraltar Capital de 300 millones de libras y que era un buen dinero. Aclara el economista que ese argumento “lo pudo desear Picardo pero poner palabras en mi boca para ese fin en un truco barato, porque lo que dije nunca pudo ser interpretado de esa manera”.

     

    Por último, apunta que el gobierno, con su jefe a la cabeza, “está retorciéndose en su gancho de 275 millones; de hecho, cuanto más lucha por enterrarme a mí, las preguntas sobre finanzas se vuelven más desesperadas y ridículas. Esto es transparencia y democracia estilo Picardo, Gibraltar merece algo mejor de un primer ministro”.

     

    PICARDO DICE QUE INFORMARÁ, PERO NO CUÁNDO

     

    Por su parte, el gobierno de Gibraltar ha dicho que dará detalles, pero no se compromete a ninguna fecha concreta: “El momento de estos anuncios se dictará necesaria y sensiblemente en referencia a la forma en que estos proyectos se desarrollan y se materializan”.

     

    “Mi gobierno –dice la declaración de Picardo-- continúa trabajando con diligencia para ofrecer los mejores resultados para la gente de esta comunidad, mientras navegamos por la incertidumbre del Brexit de la mejor manera posible, como los mismos miembros de la oposición reconocen que estamos haciendo.

     

    Como resultado, involucrarse con Clinton más en este tema es una distracción innecesaria y desafortunada, debido al estilo amateur de la política en la que Clinton está involucrado. En cambio, sigo comprometido a seguir enfocándome en el negocio de dirigir esta comunidad de manera profesional, ya que es deber del gobierno hacerlo”.

    Localidad: