Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Clinton (GSD) considera que el presupuesto del gobierno de Gibraltar es una falsedad

  • Roy Clinton, responsable de finanzas del GSD
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar aprobó, recientemente, el presupuesto para 2018 y lo hizo, por segundo año consecutivo, con el voto en contra del GSD. El parlamentario Daniel Feetham y el responsable económico de la oposición, Roy Clinton, dejaron claro en sus alocuciones que la gestión económica de Picardo y su equipo es bastante mejorable, afirmando Clinton que “el presupuesto es una falsedad”.

    Incluso el propio Sir Joe Bossano alertó a sus compañeros de gobierno de una situación financiera que debería mejorarse de cara al futuro. "Él dijo que se debe tener cuidado, con los datos que conocemos, en la manera en la que el sector privado está creciendo y si se puede pagar con un crecimiento del ámbito público".

    Roy Clinton, pasadas unas semanas desde el debate, ha valorado algunos aspectos del documento económico para Noticias Gibraltar y, como viene repitiendo en los últimos años, de nuevo la falta de transparencia es evidente en las cuentas públicas. No es ilícito,vaya por delante, pero si poco comprensible. "El presupuesto es una falsedad" asegura el propio Clinton.

    Baste un ejemplo, hay más, de unas cuentas que pocos entienden. "En el documento se apuntan 1.000 libras para las escuelas que se están construyendo, entre seis y ocho". El montante global del proyecto ronda los 52 millones de libras. "El gobierno siempre habla de las empresas que gestiona y es por ello que resulta imposible conocer todos los detalles". En ese sentido, Clinton, recuerda que el famoso billón de libras de deuda que venía denunciando desde hace tiempo, ahora ya es "incalculable", apuntando a la falta de transparencia, nuevamente. "Puede ser más o menos, no lo sabemos".

    Lo que si parece percibir el GSD diciendo se está cumpliendo y no es que me alegre, pero la gestión económica, al menos a pie de calle, es que Picardo sigue contando con respaldo social pero ni mucho menos el que obtuvo en las últimas elecciones. "La gente está comentando que la situación es compleja". Todo ello con el Brexit de fondo y el posible, de momento no se confirma, adelanto electoral en el Peñón.

    Clinton también alude a la necesidad de llevar a cabo una auditoría independiente de las cuentas públicas más allá de la fiscalización de la oposición o de los informes que emite la Cámara de Comercio de Gibraltar. “Lo que veníamos diciendo se está cumpliendo y no es que me alegre, pero la gestión económica es manifiestamente mejorable”.