Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Tres intervenciones en San Roque, Algeciras y La Línea

    Un coche cargado con droga embiste contra un vehículo de la Guardia Civil e hiere a los agentes

  • Estado en que quedó el coche de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    El Campo de Gibraltar ha vuelto a ser escenario, este viernes, de varios asuntos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia que deja como resultado varias intervenciones en Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción, dos detenciones, la incautación de un elevado cargamento de hachís y la localización de 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

    El suceso más aparatoso ha ocurrido este viernes en San Roque, donde un vehículo de la Guardia Civil ha sido embestido por un coche cargado con varios bultos de droga. La Guardia Civil logró detener, finalmente, al presunto autor de los hechos. Como resultado de este incidente uno de los agentes ha resultado herido leve, mientras que el segundo de ellos se encuentra en el Hospital siendo examinado de los daños ocasionados en una pierna.

    El vehículo, del que finalmente ha sido detenido un ocupante, iba cargado con 27 bultos de droga, que ha sido incautada a falta de su pesaje definitivo.

    Otro intento de atropello en Algeciras

    Un suceso ocurrido, prácticamente en paralelo, a otro que ha tenido lugar en Algeciras en el que también un individuo ha tratado de embestir a agentes de la Policía Nacional, quienes acabaron deteniéndole a pesar de todo.  Con su vehículo, este individuo se dio a la fuga al ver el control policial que estaba establecido en la rotonda ubicada en el Paseo de la Conferencia, cerca del Hotel Reina Cristina. Además, el conductor del vehículo ha intentado atropellar a uno de los policías tras huir hacia la barriada de El Saladillo.

    Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los agentes realizaron varias batidas por la zona para localizar el vehículo. Así, fruto de las gestiones realizadas localizaron al dueño del vehículo el cual les manifestó que el coche se lo había dejado a un amigo. Tras ser plenamente identificado el conductor fugado fue localizado y detenido. El detenido es un hombre de 30 años de edad, investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad.

    22.000 cajetillas de tabaco incautadas en La Línea

    Y por su parte, en La Línea, agentes de la Guardia Civil intervinieron la pasada madrugada 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban almacenadas en  una vivienda. El servicio se produjo después de que los actuantes sorprendieran a varias personas portando cajas de tabaco desde la playa de Tonelero hasta la puerta de una vivienda en la Calle Canarias, huyendo éstos al percatarse de la presencia de los agentes.

    Una vez en el lugar, y después de aprehender las cajas que habían sido abandonadas en la puerta, desde el exterior de la vivienda los guardias civiles observaron como la misma se estaba utilizando como almacén de tabaco de contrabando, llegando a contabilizar un total de 44 cajas de diversas marcas comerciales. El género intervenido, cuyo valor en el mercado supera los 93.000 euros, estaba distribuido en 22.000 cajetillas, careciendo todas ellas de las precintas reglamentarias.